miércoles, 23 de julio de 2014

Voces~

No lo entendía.¿Por qué yo estaba en un psiquiátrico?Yo...Yo no estaba loca.Ellas me lo decían.Cuidaban de mí y me trataban bien,me acompañaban a todas partes,contándome cosas,informándome del mundo exterior como la abuela lo llamaba.No lo entendía,así que se lo pregunté,y,cuando lo hice,miré incrédula a la abuela.¿Realmente pensaba que yo estaba loca?
Miré a la señora que se acercaba a mí tras hablar con ella.Era alta,más alta que yo,por lo menos,llevaba el pelo rubio recogido en una coleta y unas gafas color blanco,como los dientes,que estaban a la vista gracias a su enorme sonrisa,que desviaba la vista de sus simples ojos color marrón.
-Hola Alex.Mi nombre es Holy,trabajo en este lugar.Tu abuela me ha dicho que te gusta mucho la fotografía.¿Quieres ver nuestro salón en el cual tenemos expuestas las fotos?
-Yo no estoy loca señorita.-Le miré,con mis ojos negros y brillantes.-
-Nadie ha dicho que lo estés.Simplemente que vas a quedarte por aquí un tiempo.Tu abuela ya está mayor,y,como necesita descansar,te ha dejado con nosotros.
<<No le creas.Ellos realmente piensan que estás loca>>
-¿Y por qué no puedo vivir sola,como la gente?-Ladeé levemente el rostro,mirándola.-La gente normal vive en casas propias.
-Tú no eres normal.No estás loca.Pero no eres normal.Eres...Especial,como todos los que estamos aquí.-Sonrió todavía más.-Por ejemplo,a mi me encanta escalar los árboles y,la gente,al enterarse,piensa que estoy loca.Pero,yo sé que soy especial.
Me quedé en silencio,mirando a la Srta. Holy,que me sonreía todavía muy amablemente.Me levanté,dispuesta a seguirla.Pero entonces ellas me recordaron algo.
-¿Dónde están mis cosas Srta. Holy?
Ella se quedó parada.Pensó un momento y sonrió de nuevo.
-En tu dormitorio.El Sr.Collin le llevará.
Me giré en redondo,hacia donde ella señalaba.Observé al hombre alto y de espalda ancha.De pelo negro y ojos verdes.Con un traje blanco y una estrella de doce puntas tatuada en el pecho,según ellas me decían.
Después de mirarle varios segundos vi que tenía la vista en mi pelo rojo y aquello me hizo tener más curiosidad sobre él,ya que,alguien que observaba mi pelo merecía mi interés.
-¿Usted es especial también?
El Sr. Collin únicamente sonrió y con un brazo me indicó que marchara por un largo pasillo blanco,delante suya.
Caminé en silencio por donde él indicaba,escuchando los comentarios de ellas,que observaban con recelo el lugar.
Abrió una puerta con una llave y me dejó entrar.Observé el dormitorio.Cuatro camas,dividas en dos literas.Dos escritorios y dos armarios.
Vi mi maleta y me fui hacia ella.Cuando fui a agradecerle al Sr. Collin que me llevara,él ya no estaba allí y la puerta estaba cerrada.
Suspiré,sonriendo mientras abría la maleta y sacaba mis cosas,vi que las otras dos camas de la litera en frente a la mía ya estaban ocupadas.
<<Saca la cámara.Venga.>>
-Ah,sí.
Saqué la cámara y me la colgué al cuello.No sabía si allí se podía tener,pero aún así,hice varias fotos y,como era una cámara instantánea,coloqué las fotos en mi libreta.Dejando después la cámara y entablando conversación con ellas mientras miraba por la ventana cerrada a cal y canto,con una cerradura que tenía forma de una estrella de doce puntas.
Al cabo de un rato la puerta se abrió y me giré de golpe.Viendo como dos rubias sonriendo de forma,segundo ellas me decían,picaresca,entraban siendo empujadas por un hombre con el mismo traje que el señor Collin pero en versión malhumorada y,tras cerrar,ambas gemelas se acercaron a mí.

-¡Hola!Yo soy Mary y ella es Katy.-Ambas sonrieron,inclinándose.Primero Mary,de ojos azules y después Katy,de unos ojos miel.-Somos tus compañeras.

Ellas me dijeron que confiara en las hermanas,que podía,y yo les sonreí abiertamente.
-Mi nombre es Alexia.
-¿Por qué estás aquí?-Katy saltó a su cama,que era la de abajo,mirándome mientras rompía el colchón de su hermana con los dedos.-
-Porque dicen que soy especial.Aunque ellas dicen que ellos creen que estoy loca.
-¿Oyes voces que nadie más escucha?-Mary se sentó en el suelo,jugando con un dado.-
-¿C-Cómo lo sabes?-Le miré,extrañada.-
-Lo he visto.
<<No te miente.Ella puede ver tu cabeza>>
-¿Puedes leerme la mente?
Se encogió de hombros,sonriendo,como disculpándose y yo sonreí.
-Mola.-Miré a Katy.-¿Tú también?
-No.Pero sí hago esto.-Sonriendo desapareció y,tras notar un soplido en la oreja,me giré,viendo sorprendida que ella estaba detrás mía.-
-¡Guay!¿Alguien más sabe hacer algo así?
-Todos.-Las dos hermanas sonrieron,y entonces me fijé,llevaban collares con estrellas de doce puntas.-
<<Realmente lo vamos a pasar bien aquí princesa.Muy bien>>
Me giré hacia ella,y,mientras las hermanas me miraban extrañadas.Yo sonreí a la nada.Ellas nunca mentían.Nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario